jueves, 27 de marzo de 2014

PRÓXIMAMENTE ADELAIDA



 LA TIERRA MÁS BAJA QUE LA VIDA

¡Ya ves!, yo soy como de la fiebre y del campesino,
del labrado cenizo y de las cumbres más altas.
Hoy he de traerte para enterrarte 
a la tierra más baja de la vida.

Sudo lluvias, como conchas tempranas,
al verte tan fértil
y dando tu cuerpo como alimento,
a los pastos de verdes cementos.

*********PRÓXIMAMENTE SEGUIRÁ***********

TE FUISTE Y…

Soy esa noche que pronuncia a la luna llena,
¡llena de collares de lunas y acordeones!,
y tempranamente el vacío me echó a volar
con el pensamiento de las aves en mi cuerpo.

Tu altanería tiró el templo de mis ojos
y el palpito  de mis manos,
que quedaron acartonados, ¡y cayeron!,
cuando dejaste de poblar mi pecho.

**********SEGUIRÁ***********

 ZIGZAG  ZIGZAG EN LA SELVA FRESCA

Me han puesto el desorden sobre mi cabeza,
también me ronda el cuello
de aparentes estómagos,
¡parecen cientos de niños hambrientos!.

Como frotan sus dientes, 
zigzagueandose como dos manos
desordenadas y desobedientes,
calentándose en una noche de selva fresca.

******SEGUIRÁ********************

EL TORO MUERE VESTIDO

Las hojas doblan su frente,
y levantan pestañeando
desde los molinos hasta  los montes,
cuando asomo como un soldado
mi frente de tormentas sonoras,
¡y rujo como un león!, 
mirando como los hombres.

*************SEGUIRÁ**********************

ENCONTRÉ LA FE

Visualizo  una alfombra  lejana,
algo me empuja a ella.
Veo el iris sonar, 
como compases de castañuelas
en hebras de aguaceros.
¡Le clavo dos besos como dos soles 
a la cara del cielo!

**************SEGUIRÁ*************

¡VOLVER NIÑOS!

Se enteró la noche escrita
y los tachones de los amaneceres,
que quise mis desdichas en el suelo
¡no en el centro de mi esfera!,
y por meterme su risa en el cuerpo,
he muerto serenamente triste.

***********SEGUIRÁ*******************

CARTA DESDE MI PRESIDIO

Quisiera cruzar las fronteras
y llegar hasta mi morada apacible,
para estar en la tierra que ocupas 
y vivir dichoso como los hombres.

Me gustaría despuntarme de sol a sol,
y esparcirme entre tus calles como el aire,  
mirar desde lejos las herramientas del hombre,
que me amamantaron ciegamente de descontentos.

**********SEGUIRÁ****************

Dos manos como ríos  
van del agrio al naranjo,
y del hueso  redondo
a las redes del olivo,
que lloran relojes de madrugada.

En el puerto de Torrevieja
se mantienen los barcos, 
como el camino del agua
que fluyen y reman suspiros,
¡suspiros tan grandes como la Isla deTabarca!.

*********SEGUIRÁ********

Unida esta mi alma con el agua pura,
unida como los troncos retorcidos,
¡porque yo cuido a los montes, 
y no a los esclavistas ni al señor!,
que me llenan tanto de pobreza
pisoteandome la frente,
desde el cuello hasta la cabeza.

¡Árboles decentes, sois el centro de mi vida!
¿Cuántos de vuestros kilos de aceitunas y de aceite
 extrajeron de mis venas retorcidas?

*********DE MOMENTO  *******

2 comentarios:

Gracias por vuestra visita a mi blog, espero que mis publicaciones hayan resultado de vuestro interés. Si me lo haces saber, mejor!!!!